Otros Deportes

Nicolás Jarry vuelve al tenis tras seis meses de ausencia y enfrentará a Tomás Barrios en Colombia

Nicolás Jarry vuelve al tenis tras seis meses de ausencia y enfrentará a Tomás Barrios en Colombia
Instagram @nicojarry

Nicolás Jarry (867° del ranking ATP) volverá a competir en el circuito profesional luego de más de seis meses fuera de las canchas por una lesión en el codo derecho. El tenista chileno disputará el Challenger 75 de Cali, en Colombia, donde tendrá un exigente estreno frente a su compatriota Tomás Barrios (132°) este lunes.

El sorteo del torneo colombiano determinó que ambos nacionales se enfrenten en la primera ronda del certamen, que se jugará sobre superficie de arcilla. De esta manera, el regreso del denominado “Príncipe” tendrá un duelo entre chilenos como primer desafío.

Jarry no disputa un partido desde el pasado 14 de abril, cuando debió retirarse durante los octavos de final del Challenger de Oeiras, en Portugal, debido a las molestias en su codo derecho.

Jarry tiene ventaja en el historial ante Tomás Barrios

El enfrentamiento en Cali marcará un nuevo capítulo entre ambos tenistas nacionales. Hasta ahora, Jarry ha ganado los dos partidos que disputó ante Barrios, aunque ambos encuentros se jugaron en las clasificaciones de torneos Challenger durante 2016 y 2017.

Cabe destacar, que el ex número 16 del mundo accedió al cuadro del torneo colombiano mediante una invitación de la organización, mecanismo que también utilizará para disputar el Challenger de Quito, en Ecuador, durante la próxima semana.

La seguidilla de competencias aparece como una oportunidad para que el chileno recupere ritmo competitivo después de un prolongado periodo sin actividad oficial.

El objetivo de Nicolás Jarry

El nieto del extenista Jaime Fillol comenzó la temporada 2026 ubicado en el puesto 133° del ranking mundial. Sin embargo, la prolongada ausencia producto de su lesión provocó una caída de más de 700 posiciones, hasta situarse actualmente en el lugar 867°.

Antes de quedar fuera del circuito, uno de sus resultados más destacados del año fueron las semifinales del Challenger de Madrid, disputadas en abril, poco antes de que la lesión interrumpiera su temporada.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.