El delantero se refirió al desafío de pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Esteban Paredes, el capitán de Colo Colo, sabe que el equipo no está pasando por un buen momento, pero es consciente que rendimiento en el plano internacional puede levantar las cosas en el club. En dicho contexto se refirió a la campaña de Universidad de Chile en la Copa Libertadores.
“Por lo que he visto, la U tiene más plantel. No sé si juega mejor que nosotros, pero si tiene más plantel y lo ha demostrado. Lo mostró en la Copa y el fin de semana pasado con Everton. Pero esto se ve al final y todavía quedan muchos partidos por delante. Esperamos llegar a ser mejor plantel que la U, a eso aspiramos”, comentó el delantero al diario La Tercera.
Con respecto al estilo de juego, destacó que “no estamos ni muy bien, ni tampoco estamos muy mal. Estamos en un intermedio, encontrando la forma y la manera de poder alcanzar lo que quiere Pablo (Guede) y el cuerpo técnico”.
Este sábado los “albos” jugaran el clásico ante Universidad Católica en el Estadio Monumental, duelo que podría ser clave en las aspiraciones al título.
“Viene la Católica, de la que estamos a ocho puntos, y tenemos que ganar sí o sí en nuestro estadio. Y la Libertadores con Delfín, un duelo a muerte que tenemos que ganar sí o sí también“, agregando que hoy le “obsesiona pasar a octavos de final de la Copa Libertadores”.
Paredes recordó la situación del torneo pasado, donde Unión Española le había sacado un diferencia importante, sin embargo, el “cacique” terminó levantando la copa.
“Íbamos siete puntos abajo el campeonato pasado, que era corto, y pudimos salir campeones. Así que no es nada del otro mundo”, concluyó.