Mark Philippoussis Rafael Nadal And Novak Djokovic Will Continue To Dominate In 2020
Tenis World USA
Comparte

El extenista australiano Mark Philippoussis contó el drama en el que se convirtió su vida luego de dejar el deporte. Philippoussis fue número 8 del mundo, algo que logró, según confesó, gracias a que su familia lo apostó todo por él. Sin embargo, la gravedad de sus lesiones hicieron que sus ingresos se vieran mermados, hasta quedarse prácticamente sin nada.

“Mi familia es mi mundo, mi prioridad, mi todo. Tenía el sueño de convertirme en un tenista profesional y mi familia puso todo en juego. Mi padre tenía un buen trabajo en un negocio bancario y renunció porque dijo que quería ayudarme a cumplir mis sueños, así que dejó sus sueños y trabajé muy duro para cumplir los míos”, relató a SAS Australia.

En 2009, Philippoussis debió someterse a su sexta cirugía de rodilla, lo que provocó que viviera un difícil momento. “Cuando eres deportista, lo último en lo que quieres pensar es en lo que siempre te dicen: ‘Ahorra para un día lluvioso’. Sientes que eres débil cuando te lesionas y tienes algo que respaldar. No puedes pensar de esa manera porque tienes que seguir adelante, tienes que recuperarte y estar bien. Estuve fuera unos meses. No podía permitirme mucho, tuve que pedirles a mis amigos que compraran comida“, confesó.

“Comíamos pasta de repollo los siete días de la semana, hasta que terminó siendo una de mis comidas favoritas. Mi madre decía que era ‘comida de pobres’ porque es muy simple. Me sentí muy avergonzado porque ellos me dieron su sueño y mi responsabilidad era cuidarles. Estaba en un lugar oscuro y tenía depresión. No hay mayor dolor que ver a mis seres queridos sufrir por mis actos”, complementó.

Sin embargo, no solo fueron las lesiones los que lo llevaron a esta situación. La mala gestión de sus ganancias cuando brilló en la élite del tenis tampoco lo ayudaron. Autos de lujo y una colección de 15 motos son algunas de las cosas que hasta hoy se arrepiente. “Pagar facturas y no tener ingresos ha sido difícil durante varios años, pero todos tienen que pasar por ello”, concluyó.

Últimas Noticias