Deportes

Presentan denuncia contra Lionel Messi por presunta apropiación indebida

Presentan denuncia contra Lionel Messi por presunta apropiación indebida

Un duro golpe está recibiendo el futbolista Lionel Messi luego que un ex colaborar, Federico Rettori, que trabajó para la Fundación Leo Messi entre los años 2012 y 2015, presentara una denuncia en la Audiencia Nacional en contra del futbolista argentino, su padre y la misma entidad.

“La denuncia sostiene que los ingresos ´originalmente debían ser destinados a acciones sociales, y en cambio, fueron desviados a otro tipo de actividades privadas o cuentas distintas a las declaradas por dicha Fundación´”, según se da a conocer el portal abc.es.

Según el mencionado medio español, la figura del Barcelona firmó una serie de convenios con patrocinadores que no fueron declarados ni en España ni Argentina.

“Los ingresos recibidos por la fundación están exentos del pago de impuestos, pero deben destinarse a fines sociales. Los contratos no declarados escaparían a esta obligación, lo que supondría, según la denuncia, la comisión de varios delitos, entre ellos el de apropiación indebida”, explican en el portal.

La querella presentada por el abogado Antonio Alberca hace referencia a presuntos delitos contra la Hacienda Pública, delitos contables, estafa y blanqueo de capitales.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.