Comparte

Eduardo Carlezzo, abogado brasileño contratado por la Federación de Fútbol de Chile, expuso a los medios de comunicación las evidencias que presentaron ante la FIFA por el caso de Byron Castillo.

El abogado expuso que existen varias inconsistencias en los documentos del seleccionado ecuatoriano. En ese sentido, Carlezzo afirmó que en el certificado de nacimiento de Castillo “no existen huellas dactilares del jugador y no sabemos por qué. La falsificación de documentos de jugadores no es algo nuevo en Ecuador”.

Carlezzo, además, detalló que la denuncia de Chile se basa en tres aspectos: Falsificación del certificado de nacimiento ecuatoriano, falsificación de edad y falsa nacionalidad ecuatoriana.

“El 2015 apareció la primera sospecha respecto a la documentación de Castillo, razón por la que Emelec resolvió cortar el vínculo con el jugador”, explicó. “Existen irregularidades en el certificado de nacimiento en los documentos del jugador Byron Castillo. Queremos ser lo más transparentes posibles, explicando claramente lo que se envió a FIFA”, agregó.

En ese sentido, Carlezzo aseguró que “sería escandaloso si la FIFA desconoce estas informaciones”. Aunque puso paños fríos respecto a la decisión que pueda tomar el ente rector del fútbol mundial. “Si el Mundial no estuviese sorteado, no tengo dudas que tendríamos una decisión favorable”, indicó.

Últimas Noticias