Chile tuvo un estreno inolvidable en su debut absoluto en un Mundial de fútbol playa. En su primer partido en la cita planetaria, que se disputa en Seychelles, África, la Roja venció por 7-6 a Tahití, una de las selecciones más poderosas de la disciplina.
Tahití, subcampeón en las ediciones de 2015 y 2017, era el rival más duro del Grupo C y uno de los candidatos a avanzar a instancias decisivas. Aun así, el equipo chileno se plantó con personalidad, se sobrepuso a la desventaja parcial y logró una victoria cargada de emoción.
El encuentro tuvo momentos intensos desde el arranque. Chile abrió la cuenta, pero rápidamente los oceánicos dieron vuelta el marcador (2-1). El primer tiempo finalizó igualado 2-2, dejando en evidencia la paridad entre ambos elencos.
En el segundo tiempo del encuentro, la escuadra nacional tomó el control del partido y logró sacar una diferencia a favor de 6-4, gracias al buen juego colectivo y a un sólido rendimiento defensivo. Aunque Tahití presionó con fuerza en el último tercio, el combinado chileno supo aguantar y cerró el duelo con un apretado 7-6.
“Estamos en un Mundial y debutamos con triunfo ante un gran rival. Estamos contentos y felices. Hicimos muchos sacrificios para estar acá”, expresó el portero Pablo Rodríguez, quien fue elegido como la figura del partido.
Chile comparte el Grupo C del Mundial de fútbol playa junto a Tahití, España y Senegal. El próximo desafío será este domingo ante España a las 12:30 horas (hora chilena). La ilusión sigue más viva que nunca.
¡TRIUNFAZO HISTÓRICO! 🤩#LaRojaPlayera 🇨🇱 🏝️ hace historia pura en la #BeachSoccerWC 🇸🇨 tras vencer en su debut absoluto a una de las potencias mundiales de este deporte como lo es Tahití 🇵🇫
🥹En un partidazo los dirigidos por Eduardo Medalla vencieron por 7-6 y sumaron sus… pic.twitter.com/s5ToIi1ruF
— Selección Chilena (@LaRoja) May 2, 2025