
Este jueves se juega el primer partido de la doble fecha clasificatoria rumbo al Mundial de 2026, en el que la selección chilena debe enfrentar a Paraguay en Asunción. Este encuentro ya es vivido como una final por Gustavo Alfaro, entrenador de la Albirroja.
Lo anterior, ya que los ‘Guaraníes’ se encuentran en la sexta posición de la tabla con 17 puntos, siendo el último que iría directo a la Copa del Mundo. Por su parte, ‘La Roja’ se encuentra penúltima con 9 unidades, lejos de la zona de repechaje.
Ante esto, Alfaro manifestó que “será un partido muy difícil. Chile es una selección que cambió mucho en el último combo, que está muy bien”, a propósito de la victoria contra Venezuela.
Además, elogió al grupo de jugadores nominados por Ricardo Gareca, declarando que “son una generación de jugadores jóvenes que le dan una dinámica muy buena. Va a ser un partido complicado”.
Por último, manifestó que el duelo contra Chile es “lo único que existe” para él, añadiendo que “es una final y lo tenemos que vivir y sentir de esa manera. Se juega mucho”.