
La selección chilena dirigida por Ricardo Gareca se prepara de cara a su primer partido del año, el duelo amistoso contra Panamá en el estadio Nacional este sábado a las 20:30 horas. La Roja presentó una nómina con jugadores del medio local que ha sufrido diversos cambios.
Durante estos días, se han confirmado las bajas de algunos jugadores de la Generación Dorada como Arturo Vidal y Charles Aránguiz además de algunos jóvenes como Maximiliano Gutiérrez. Ahora se suma un nuevo nombre a la lista de liberados.
Se trata de Mauricio Isla, quien presentó algunas molestias físicas durante los entrenamientos y es baja para el amistoso. Así lo explicó la Federación de Fútbol de Chile, en donde argumentaron que el jugador “presenta una lesión cuyo plazo de recuperación supera los tiempos de la presente concentración”.
Ante esta situación, el cuerpo técnico llamó de emergencia al jugador de Universidad Católica, Dylan Escobar, quien se suma a los nuevos nombres de la convocatoria: Lucas Assadi, Javier Altamirano, Cristián Cuevas y Álvaro Madrid.
El lateral derecho cruzado se sumará mañana a los entrenamientos que se realizan en Juan Pinto Durán, para preparar el partido que servirá para buscar algunos nombres nuevos para el último tramo de las clasificatorias de la Copa del Mundo de 2026.