
En medio de la crisis que atraviesa la Selección Chilena en las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026, el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, reapareció públicamente con una carta publicada en su cuenta de X (ex Twitter), en la que lanza durísimas críticas al actual mandamás del fútbol chileno, Pablo Milad, y al técnico de la Roja, Ricardo Gareca.
Radicado en Estados Unidos desde el estallido del FIFA Gate, el ex timonel del balompié nacional no escatimó en palabras para cuestionar la conducción de la ANFP y el pobre rendimiento del equipo nacional. En el inicio de su mensaje, fue tajante:
“Señor Milad: Gareca debe irse ahora mismo. Es un fracaso gigantesco. 5 de 24 puntos. No se sostiene. Debió irse antes y lo respaldaste cuando había que sacarlo y salvar la clasificatoria. Exígele la renuncia inmediata”, escribió.
Críticas al manejo dirigencial
Jadue continuó con una dura evaluación del estado actual del fútbol chileno, acusando a Milad de haber permitido un deterioro institucional y deportivo. Mencionó la multipropiedad de clubes, el supuesto control de representantes, el abandono de las divisiones menores y la situación económica de la ANFP:
“Clubes dominados por representantes. Multipropiedad grosera, jamás combatida. Series menores abandonadas. ANFP quebrada, a la deriva, entregada”, apuntó.
También cuestionó la calidad de los campeonatos locales, los conflictos entre clubes y la relación con el canal que transmite el torneo:
“Torneos nacionales en su peor momento de calidad, de organización y nula certeza deportiva por decenas de obscenas denuncias entre clubes. Perjudicas periódicamente a TNT, tu principal socio”, agregó.
Llamado a elecciones anticipadas
El exdirigente fue más allá y pidió la renuncia inmediata de Milad, sugiriendo la necesidad de una renovación profunda en la conducción del fútbol nacional:
“Sólo queda una cosa por hacer: presenta la renuncia, descomprime el ambiente y llama a elecciones anticipadas para que una persona con nuevo ímpetu, y sin compromisos, lidere los cambios que el fútbol chileno necesita”, concluyó.
Aunque Sergio Jadue no tiene participación activa en el fútbol desde 2015, su mensaje generó revuelo en redes sociales, alimentando aún más el debate en torno al incierto presente de la Roja y el cuestionado liderazgo de la ANFP.