
El partido de cuartos de final del Mundial de Clubes entre Bayern Munich y París Saint Germain estuvo marcado por una jugada desafortunada que dejó al mediocampista alemán Jamal Musiala con una grave lesión. En el cierre del primer tiempo, el mediocampista sufrió un fuerte golpe cuando intentaba disputar un balón cerca de la línea de fondo con Gianluigi Donnarumma, portero del conjunto parisino.
Aunque los bávaros aún no han emitido un informe oficial, los primeros diagnósticos, filtrados por la prensa alemana aseguran que Musiala sufrió una fractura en el peroné y daños en los ligamentos. Según el diario Bild, el mediocampista estaría fuera de las canchas durante un mínimo de cuatro a cinco meses.
Críticas a Donnarumma
La lesión de Musiala generó controversia, especialmente por las declaraciones de Manuel Neuer, portero del Bayern, quien criticó duramente la intervención del golero italiano al manifestar que “obviamente es una situación en la que se asume un cierto riesgo. Fue una situación en la que no creo que fuera estrictamente necesario entrar así”.
A lo anterior, agregó que “simplemente aceptas la lesión de tu oponente, incluso podría ser la de un compañero, simplemente la aceptas y luego no pasa nada. Así que me acerqué a él y le dije: ‘¿No quieres ir allí ahora, ya que acaba de llegar el descanso?'”.
Finalmente, ‘Gigio’ fue defendido por su DT, Luis Enrique, quien mencionó en conferencia de prensa que “no hay mala intención, no somos un equipo violento o que haga faltas”.