
Este lunes el presidente de la ANFP, Pablo Milad anunció que se implementará un nuevo “plan piloto” para implementar el acceso biométrico a los estadios, a través del Registro Nacional del Hincha, el cual comenzará a regir en el Chile vs Argentina por las Clasificatorias.
El anuncio llega luego de los incidentes ocurridos en el Estadio Monumental, donde decenas de barristas ingresaron a la cancha en medio del partido por Copa Libertadores de Colo Colo. Cabe recordar que además dos hinchas perdieron la vida a las afueras del recinto, luego de incidentes provocados por reventones en los accesos.
Al respecto, Milad detalló que “vamos a partir con un plan piloto que se va a aplicar para el partido Chile-Argentina. Va a estar en algún sector con el sistema en el que el ticket va a ser la cara”.
“Eso se va a aplicar como plan piloto y en base a eso vamos a ir viendo las diferentes cotizaciones y licitaciones para el control biométrico”, agregó el presidente de la ANFP.
“Recordar que no todas las ticketeras están anexadas al registro y esa es una labor que tienen que hacer. Son casi 600.000 personas que están inscritas voluntariamente y más se va a acelerar si es una ley”, subrayó.
“También vamos a analizar que se reactive el artículo 103, con personas que tienen penas por cumplir. Sería una buena forma de sacar a los vandálicos y los criminales y toda la gente que atenta con el bien común”, adelantó.