Un triunfo que devuelve el ánimo. Colo-Colo derrotó por 1-0 a Audax Italiano este sábado en el Estadio Bicentenario de La Florida, en un duelo que permitió al equipo de Macul recuperarse tras una complicada semana.
Los dirigidos por Fernando Ortiz llegaban golpeados luego de caer por la cuenta mínima ante Universidad de Chile en el Superclásico del fútbol chileno. Además, los albos no ganaban en el recinto de La Florida desde 2024.
Gol tempranero definió el partido
El único tanto del encuentro llegó muy temprano. A los 5 minutos, tras un saque lateral, Lautaro Pastrán desbordó y superó a dos defensores itálicos antes de asistir a Maximiliano Romero, quien apareció por el centro del área y solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
Durante el resto del primer tiempo, el dominio fue prácticamente total para el “Cacique”, mientras que el cuadro local no logró registrar remates al arco.
Control albo y VAR protagonista
En el complemento el trámite se mantuvo similar, con mayor posesión para Colo-Colo y varias aproximaciones al arco rival. Una de las más claras llegó tras un rápido contragolpe encabezado por Álvaro Madrid, quien centró para Romero. El delantero remató y el balón dio en el travesaño, picó cerca de la línea y salió. La jugada fue revisada por el VAR, que finalmente invalidó la acción por posición de adelanto.
Por su parte, Audax intentó reaccionar en los minutos finales, pero la defensa alba respondió con solidez y logró sostener la ventaja.
Con este resultado, el conjunto de Macul queda momentáneamente en el primer lugar de la tabla, a la espera de lo que haga Universidad Católica en su duelo frente a O’Higgins en Rancagua.
En la próxima fecha, el “Cacique” recibirá a Huachipato el lunes 16 de marzo a las 20:30 horas. En cuanto a Audax Italiano, será local ante Deportes Concepción el viernes 13 a las 20:00 horas.