Torneo Nacional

Encargados del pasto en Santa Laura dicen que hubo “daño intencional” a la cancha

Encargados del pasto en Santa Laura dicen que hubo “daño intencional” a la cancha
Santa Laura – Agencia UNO

El estadio Santa Laura ha estado en la mira durante los últimos días, puesto que los dos partidos de la Liga de Primera que han sido suspendidos debían jugarse en dicho recinto, uno de ellos, es el clásico entre Universidad Católica y Colo-Colo.

Desde Sur Global Chile, empresa encargada del césped explicaron a Las Últimas Noticias que el gramado sufrió “una enfermedad fungosa un mes antes del partido inaugural”, provocado “por regar con mucho calor”.

Ante esto, Luis Verdejo, gerente general de la empresa, detalló que “eso crea las condiciones para que pueda proliferar un hongo, pero ya se recuperó. Además, el fungicida no daña el pasto, entonces por ese lado no fue”.

Sobre el punto anterior, el encargado tiene sus sospechas sobre el estado de la cancha ya que “son aspectos muy extraños. En las dos primeras líneas de riego , que van de sur a norte, el césped murió completamente” mencionó.

El encargado acusó intencionalidad

Pero Verdejo fue más allá y manifestó que “es algo inexplicable. Aún sin tener certeza absoluta, es probable que haya sufrido un daño intencional”, y reforzó su punto declarando que “hemos tenido visitas de varios expertos que nos asesoran y nos han dicho lo mismo. Es la única manera de que pueda pasar algo así en este tipo de pasto”.

Finalmente, el gerente general adelantó que cuentan con “buenos resultados en los 10 días que llevamos trabajando, pero para volver al estado de la cancha que había antes, recuperarlo en un mes o mes y medio será difícil”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.