Miguel Ramírez dejó de ser el director técnico de Deportes Iquique. La decisión fue anunciada por el club luego de la derrota sufrida este martes ante Caracas FC por 2-1, en el inicio del Grupo G de la Copa Sudamericana, y se suma a un irregular arranque en el campeonato local.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Iquique informó que la salida del estratega y su ayudante Cristian Reynero fue por “mutuo acuerdo” con la institución.
“Agradecemos profundamente la dedicación y esfuerzo de ambos profesionales durante su tiempo con nosotros”, señalaron. Además, se confirmó que un cuerpo técnico interino asumirá de forma temporal, mientras se busca al nuevo DT.
La salida de Ramírez ocurre tras un mal inicio de temporada. En el Torneo Nacional, Iquique apenas ha sumado un punto en seis fechas, ubicándose en el último lugar con cinco derrotas y un empate. A nivel internacional, el equipo logró avanzar desde la segunda fase de la Copa Libertadores, pero quedó fuera del certamen principal, cayendo a la Sudamericana.
En contraste, su campaña 2024 fue positiva: logró el ascenso con Iquique y los llevó hasta el tercer lugar del campeonato, asegurando una histórica clasificación a torneos internacionales.
Con la salida de Miguel Ramírez, ya son tres los entrenadores que han dejado sus cargos en lo que va de torneo. Francisco Arrué en Ñublense y Gustavo Leal en Everton completan la lista de técnicos cesados en este inicio de temporada del fútbol chileno.
📍 COMUNICADO: pic.twitter.com/qRmitcrxba
— Deportes Iquique (@ClubDIquique) April 2, 2025