Universidad de Chile aseguró su presencia en los cuartos de final de la Copa Chile 2026 luego de empatar 1-1 ante Everton este domingo en el Estadio Nacional.
El resultado le permitió al cuadro dirigido por Fernando Gago quedarse con la serie por un marcador global de 2-1, considerando el triunfo conseguido en el encuentro de ida disputado en Viña del Mar y los minutos restantes en el recinto de Ñuñoa.
La U afrontó el partido con la ventaja a su favor y durante el primer tiempo mostró un juego ordenado para controlar los intentos de un Everton que buscaba revertir la eliminatoria.
Eduardo Vargas adelantó a la U
Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Universidad de Chile encontró la apertura de la cuenta. En los descuentos, Eduardo Vargas apareció dentro del área y conectó un potente cabezazo tras un centro de Ignacio Vásquez, dejando sin opciones al arquero Ignacio González.
Con el 1-0, los azules aumentaban su ventaja en el marcador global y obligaban a Everton a marcar dos goles para dar vuelta la serie.
Sin embargo, el cuadro viñamarino salió con otra actitud después del descanso y consiguió la igualdad a los 55 minutos. Nicolás Montiel apareció en el área y superó a Gabriel Castellón para establecer el 1-1.
La jugada estuvo acompañada de polémica, ya que el atacante de Everton se encontraba en una posible posición de fuera de juego. El tanto, sin embargo, fue validado debido a que en esta fase de la Copa Chile no se utiliza VAR.
El empate impulsó a los dirigidos por Walter Ribonetto, que buscaron durante el tramo final el gol que les permitiera forzar una definición por penales. La U resistió los ataques y terminó asegurando su clasificación.
Con este resultado, Universidad de Chile se instaló entre los ocho mejores equipos de la Copa Chile y enfrentará a Deportes Antofagasta en los cuartos de final.