
El técnico de Universidad Católica, Tiago Nunes, abordó este martes el rumor de un conflicto con el jugador Alfred Canales, que habría sido uno de los motivos para su ausencia en el reciente partido ante Cobresal. A la pregunta sobre el supuesto enfrentamiento, el entrenador cruzado respondió con una reflexión sincera y directa.
“Puedo comentar sobre eso siempre y cuando sea información real. ¿Es información? ¿De dónde viene eso? ¿La fuente de la juventud?“, comenzó ironizando Nunes. Luego, continuó de manera más contundente: “No tienen que hablar de esto, es una locura. El fútbol debe ser más serio“.
Sobre el presunto altercado con Canales, Nunes dejó claro que no hubo tal discusión: “No hubo ninguna pelea con Alfred. Y si hubiera sido así, me parecería completamente normal. Las relaciones humanas son así. ¿O acaso creen que vivimos en un lugar donde todos nos abrazamos y nos damos rosas?“, añadió el entrenador.
La sincera reflexión de Nunes sobre los conflictos en los planteles
Sin embargo, la charla de Nunes tomó un giro más profundo cuando abordó el tema de las relaciones dentro del plantel y la naturaleza de los conflictos en el fútbol profesional: “Salí campeón en varios lugares y siempre se dice que en un equipo somos una familia. Eso es mentira. Todos tenemos intereses diferentes. El jugador busca su rendimiento individual y los mejores resultados para él, mientras que el DT busca lo mejor para el equipo“.
Para Nunes, las tensiones entre jugadores y entrenadores son parte del fútbol: “El jugador que no juega, lógicamente estará enojado con el entrenador, ya que se siente afectado y cree que es algo personal. Pero yo nunca trato las cosas de forma personal. Siempre hablo con naturalidad con todos los jugadores, pensando en qué es lo mejor para el club. Si me equivoco, esa es otra cuestión“, cerró.
Con su equipo preparado para enfrentar a Everton este viernes a las 20:30 horas por el Torneo Nacional, Nunes se mantiene enfocado en seguir avanzando con Universidad Católica.