
Gustavo Álvarez se mantiene enfocado en su presente al mando de Universidad de Chile y no se distrae con rumores sobre su posible llegada a la Selección Chilena. El DT argentino fue consultado sobre la posibilidad de reemplazar a Ricardo Gareca, quien dejó su cargo tras el fracaso en las Eliminatorias. Álvarez, al ser preguntado en conferencia de prensa sobre su futuro, expresó: “Estoy 100% enfocado en el presente, tengo un contrato con la U. Mi estilo no es responder por escenarios ficticios, no me parece responsable opinar sobre un futuro imaginario”.
Por ahora, Álvarez se concentra en la preparación del duelo ante Curicó Unido, por la ida de los octavos de final de la Copa Chile. Enfrentará este desafío con varias bajas importantes debido a lesiones y convocatorias a la Selección Chilena. Sin embargo, el técnico descartó suspender el partido y aseguró que, aunque las ausencias son significativas, confía en que sus jugadores suplentes podrán desempeñar el mismo nivel que los titulares.
“Cuando hay selección hay oportunidades para jugadores que la están esperando, pero se darán cuenta de que hay más titularidad que suplencias en el once inicial”, comentó el entrenador sobre cómo enfrentará las ausencias de algunos futbolistas. Álvarez destacó que la intensidad y el ritmo del fútbol Primera División de Curicó Unido serán un reto, pero que “nos preparamos muy bien para este partido de ida”.
La situación de los azules se complica un poco con las bajas, pero el DT confía en la capacidad de sus jugadores para adaptarse y aprovechar las oportunidades.