Universidad De Chile
Universidad De Chile
Comparte

Universidad de Chile tiene un nuevo refuerzo. Se trata de Anderson Contreras, volante venezolano de 20 años, perteneciente al Caracas. El mediocampista es una de las máximas promesas de su selección, donde participó en el Preolímpico Sub 23 de Colombia.

La noticia fue anuncia por el club a través de sus redes sociales. Antes, en conferencia de prensa, Esteban Valencia daba por hecho el traspaso y habló sobre la llegada del volante.. “Todos los jugadores que se puedan sumar van a venir a jerarquizar un poco el plantel que tiene la U. Anderson es un chico joven que viene de un tiempo no menor sin jugar porque sufrió una lesión importante, pero esperamos que la próxima semana se pueda sumar al club y desde ahí iremos evaluando su condición pensando en que será una nueva alternativa del plantel”, aseguró.

El volante no juega desde fines del 2020 tras sufrir una grave lesión en su rodilla izquierda. Contreras debió ser intervenido en marzo pasado y se estima que su tiempo de recuperación sea de ocho meses.

La buena noticia para los azules es que el mediocampista no utilizará uno de los cupos de extranjeros en el plantel debido a su edad. Por ello, arribará al Centro Deportivo Azul pese a que la U no pueda desprenderse de Luis del Pino Mago.

Llegada de Junior y cierre del libro de pases

Esteban Valencia también se refirió a la llegada de Junior Fernandes como nuevo jugador de Universidad de Chile. El Huevo manifestó estar feliz con la contratación del delantero y aseguró que será de gran aporte en su equipo. “Nos pone muy contentos. Junior tiene un pasado importante en el club y viene a darle una cuota más de jerarquía al plantel. Es una alternativa más que tendremos en ofensiva y conociendo sus condiciones, nos dará una alternativa importante. Es un muy buen refuerzo”, indicó.

La U espera cerrar su plantel con la contratación de Lorenzo Reyes. Sin embargo, a horas de que cierre el libro de pases, no se han acercado las partes luego de que el jugador rechazara la primera oferta realizada por el club. Pese a ello, Valencia no descartó un refuerzo de última hora. “Veremos si se puede cerrar alguna opción que hay por ahí y que está analizando la gerencia deportiva”, cerró.

Últimas Noticias