Lucas Barrios y Carlos Carmona son dos de los nombres que se acercan cada vez más para reforzar a Colo Colo de cara al exigente 2018 que tendrá el Cacique, con el campeonato nacional la Copa Libertadores y la Copa Chile.
Y en ese sentido, el volante Jorge Valdivia, una de las figuras en la obtención del título del Torneo de Transición, manifestó su deseo de poder contar con ambos jugadores.
“Le hago un llamado a Aníbal (Mosa) para que pueda traer a esos jugadores de los que se está hablando. (Barrios) dejó muchos recuerdos buenos para el hincha colocolino y cuando llegó a Palmeiras justo me fui. (Carmona) es un excelente jugador, de selección. Estuvo muchos años en Italia y tiene experiencia de sobra. Su historia como futbolista es importante y al igual que Lucas, si se integran, van a ser aporte y nos ayudarán mucho el próximo año”, reconoció en entrevista con el CDF.
Respecto a la Copa Libertadores 2018, el “Mago” sostuvo: “Viendo la calidad y la historia que tienen los equipos que nos tocó en el grupo, es diferente a lo que le salió a la U, pero van a ser partidos difíciles igualmente. A simple vista el nuestro parece más fácil, pero el fútbol no está hecho de lógica. En lo personal me imagino y creo que sí podremos pasar la fase de grupos. Tenemos que preocuparnos de esos partidos primero y luego de las siguientes rondas, si pasamos”.
Además, se refirió a la opción de que el colombiano Reinaldo Rueda sea el nuevo entrenador de la Selección chilena: “La verdad que no lo conozco mucho, pero está claro que es un entrenador que tiene experiencia, ha estado en selecciones que han disputado mundiales, y en equipos que pelearon títulos como Flamengo que es de los clubes más importantes de Sudamérica”.
“Por lo que uno escucha, sé que es un entrenador que te exige mucho y con disciplina, pero más allá de eso, lo importante es lo que un entrenador te pueda enseñar (…) El que venga, debe llegar dispuesto a saber que el principal objetivo es clasificar al Mundial. Si es el que está sonando ahora, le deseo que le vaya bien, que llame a quien estime conveniente, pero que forme una selección exitosa como ocurrió con (Marcelo) Bielsa, (Jorge) Sampaoli y (Juan Antonio) Pizzi”.