Comparte

La Encuesta de Expectativas Económicas de este mes presentada esta mañana por el Banco Central mantiene su estimación para el crecimiento económico de este año en un 1,5%.

Su previsión para el año 2018 tampoco sufrió cambios, manteniéndose en 3%, tras haberla aumentado levemente por tres meses consecutivos. Para el 2019, los expertos mantienen su expectativa de crecimiento de un 3,3%.

Juan Araya, presidente de la Conapyme, opina que hay que mantenerse positivo, y cree que el crecimiento podría subir hasta cerca de un 2%.

Por su parte, Eugenio Rivera, economista de la fundación Chile 21, indica que el 2017 sigue presentando variaciones, por lo que las fluctuaciones confirmarían que el crecimiento tendrá dificultades para llegar hasta el 1,5% estimado, y que es muy poco probable superar esa cifra.

Stefano Zecchetto, economista del Instituto Libertad, cree que las políticas monetarias del Banco Central pueden complicar el crecimiento. Al ver situaciones inesperadas puede hacer que las próximas expectativas estén más cesgados.

Últimas Noticias