AGENCIA UNO
Comparte

Por cuarta jornada consecutiva el precio del cobre se cotizó al alza en la Bolsa de Metales de Londres, acercándose poco a poco a la barrera de los 3 dólares.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el “commodity” tuvo un incremento de un 0,88%, cotizándose en 2,969 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,828 dólares, mientras que la media anual llegó igualmente a US$ 2,750, lo que representa una variación de -13,90% con respecto al año anterior.

Esto ocurre en medio del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donlad Trump, de postergar un aumento a los aranceles a las importaciones provenientes de China.

El optimismo a nivel global que existe sobre un posible acuerdo entre ambas naciones para poner fin a la guerra comercial ha fortalecido a las materias primas y debilitado al dólar.

La divisa estadounidense nuevamente se está cotizando a la baja, registrando un descenso cercano a los 2,70 pesos en las primeras horas de la sesión en el mercado cambiario local.

AGENCIA UNO

Últimas Noticias