FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Este 1 de abril se dará inicio a la Operación Renta 2019, donde se espera se realicen 3,8 millones de declaraciones, según informó el Servicio de Impuestos Internos.

El organismo también dio a conocer las fechas en que los contribuyentes podrán comenzar a recibir las devoluciones de impuestos.

Todos aquellos que realicen el trámite hasta el 23 de abril, recibirán el dinero el 13 de mayo por depósito bancario, y el 30 de mayo por cheque o caja.

Por su parte, quienes realicen el trámite entre el 24 y el 29 de abril, recibirán la devolución el 17 de mayo. Por último, quienes lo hagan desde el 30 de abril al 9 de mayo, recibirán el dinero el 24 de mayo.

Esta será la primera Operación Renta donde los trabajadores a honorarios deberán pagar sus cotizaciones previsionales, los que llegan a 570 mil trabajadores.

Según explicó el SII, la nueva Ley de Protección Social contempla una gradualidad en el pago. Así, este año, los trabajadores a honorarios podrán elegir entre una cobertura total y una parcial.

La primera es entre julio de 2019 y junio de 2020, para lo cual su cotización se calculará sobre el 100% de su base imponible. La segunda, realizará el cálculo sobre un 5%, y tendrá una menor cobertura de salud.

Últimas Noticias