Subsecretario del Trabajo Fernando Arab
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles comienza la mediación obligatoria entre el Sindicato Interempresa Líder de Trabajadores y Walmart, tras la solicitud de la compañía al Dirección del Trabajo que se involucre. Uno de los principales puntos del petitorio hace referencia a la automatización y la pérdida de puestos de trabajo en los supermercados.

En entrevista con "La Mañana Interactiva" de Agricultura, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, abordó el tema y dijo que "la automatización creemos que hay que mirarla como un desafío. Esta cuarta revolución, la revolución tecnológica, va a producir una transformación importante en los puestos de trabajo".

"No es un misterio que hay ciertos puestos de trabajos que van a ir tendiendo a desaparecer. Si uno va hoy día a cualquier supermercado, efectivamente los puestos de cajero han ido desapareciendo y hoy día tenemos cajas automáticas", analizó.

"Lo que están haciendo los países desarrollados es reconvertir a esos trabajadores en otras actividades y, efectivamente, puedan darle empleabilidad", agregó Arab, y resaltó que  "lo que no puede ocurrir es que haya desaparición de trabajos y no haya creación de empleos en paralelo".

"El problema es que no necesariamente los empleos que se crean, se crean en los mismos lugares, en las mismas ciudades y para las mismas personas", dijo.

Últimas Noticias