Agencia UNO
Comparte

Por segunda sesión consecutiva, el precio del cobre operó al alza en la Bolsa de Metales de Londres, pese al aumento de casos de coronavirus en China, principal importador mundial de materias primas.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un importante avance del 1,13 por ciento, cotizándose en 2,631 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,585, mientras que el promedio del presente año en US$2,691, con una variación negativa de un 1,24% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar abrió la sesión esta mañana con una retroceso superior a los 2,5 pesos, cayendo por debajo de la línea de los $790 en el mercado cambiario local.

El analista de mercados XTB Latam, Nicolás Rojas, detalló que pese al aumento de casos de coronavirus, "el Banco Central de China recortó su tasa de referencia de préstamos, para así inyectar liquidez a la economía y prestará soporte a aquellas empresas que retomen sus actividades".

Esta situación podría haber impulsado al cobre a nivel internacional, debilitando al billete verde en nuestro país. De todas formas la divisa debería mantenerse en el rango entre los 780 y 800 pesos.

Agencia UNO

Últimas Noticias