Logo Cencosud Nuevo
Cencosud
Comparte

Durante esta jornada, Cencosud anunció el término de la marca Johnson en Chile y el fin de la operación de París en Perú.

El consorcio empresarial multinacional chileno, que opera en diversos países de América del Sur, explicó que a partir del 1 de julio de 2020 llevará a cabo el cese de las actividades de su filial en el país vecino. 

Sobre la determinación en Perú, el gerente de la división de tiendas por departamento, Ricardo Bennett, sostuvo que “no se han logrado los resultados y participación esperadas para garantizar la sostenibilidad de la operación”.

Además, detalló que “los trabajadores serán reubicados en la operación de Supermercados Wong y Metro ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas. Aquellos colaboradores que decidan no aceptar estas condiciones podrás acogerse a un plan de retiro”.

Por otra parte, Cencosud informó que en Chile París absorberá las tiendas Johnson, creando el nuevo formato París Express, cuyo foco será la venta de las categorías de vestuario, calzado y deporte.

De esta forma, los locales que no sean absorbidos por París serán cerrados en los meses de julio y agosto de este año.

Según detallaron, los colaboradores de las tiendas Johnson serán reubicados por París en las diferentes banderas de Cencosud, ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas. Mientras que los trabajadores que no acepten podrán acogerse a un plan de retiro.

“Esta unificación de marcas permitirá potenciar la marca de París en Chile, generando nuevas sinergias comerciales , operacionales y logísticas, fortaleciendo su estrategia omnicanal, y buscando mayor competitividad y sustentabilidad, ofreciendo mejor servicio, surtido y calidad a sus clientes”, aclaró finalmente Bennett. 

Últimas Noticias