A Uno 1201523
Agencia UNO
Comparte

El Presidente de la República Sebastián Piñera anunció en su Cuenta Pública que durante los meses de agosto y septiembre no se medirá las “horas punta” en las cuentas de electricidad.

“Hemos eliminado la medición de horas puntas en materia de electricidad, para los meses de agosto y septiembre, con el propósito de aliviar el presupuesto familiar”, dijo el Mandatario como una nueva medida para paliar la crisis socioeconómica pospandemia.

Anteriormente se refirió a la Red de Protección Social que “empezamos a construir en marzo, apenas conocimos el primer caso de Coronavirus en Chile”.

Esta incluye; Bono Covid 19, Ingreso Mínimo Garantizado, Programas de Subsidio y Financiamiento para las Pymes, Ley de Protección del Empleo, Fortalecimiento del Seguro de Desempleo, Ingreso Familiar de Emergencia I y II, Créditos Fogape, Protección de Ingresos de Trabajadores Independientes, distribución de 5,5 millones de Canastas de Alimentos, Plan Reforzado para la Protección de la Clase Media, Crianza Protegida, Subsidios de Arriendo y muchas otras medidas.

Últimas Noticias