En3ij57xuaasl7b
En3ij57xuaasl7b
Comparte

El subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, junto al intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y los seremis de Economía y Salud, Alejandro Garrido y Francisco Álvarez, respectivamente, encabezaron la reapertura del emblemático hotel y centro de eventos “Gala”, tras casi nueve meses fuera de operación en el rubro turístico.

El hotel reinició sus operaciones este viernes con una disponibilidad de 22 piezas, de las cuales 10 ya están reservadas por los próximos días, totalizando un 45% de ocupación. De esta forma, se espera que nuevos hoteles y centro turísticos puedan seguir reabriendo sus puertas, bajo las medidas sanitarias definidas en el Plan Paso a Paso establecido por el Gobierno.

“Uno de nuestros principales focos en estos meses es el rol reactivador de los propios turistas nacionales. A efectos de Viña del Mar y Valparaíso, hay millones de santiaguinos que están ansiosos de poder disfrutar de sus playas, de su calidad de vida, de su oferta gastronómica. Esperamos que ese turismo potencial que hay en comunas en fase 3 o más adelante pueda mantenerse todo el verano, tomando todos y cada uno de los resguardos sanitarios necesarios”, afirmó el subsecretario Julio Pertuzé.

Por su parte, la alcaldesa Reginato aseguró que “poder reabrir el Hotel Gala es también un gran impulso para el turismo, que junto al comercio han sido los sectores más golpeados por la pandemia, ya que han estado por mucho tiempo sin atender público”.

En ese sentido, la autoridad económica destacó la nueva caída del desempleo dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas a nivel nacional, pero en particular en la región de Valparaíso, la que bajó de 14,4% a un 12,9% en el trimestre móvil agosto-octubre en la ciudad costera.

“Esperamos que la recuperación del empleo siga avanzando en los meses venideros porque se están respetando las normas, porque las comunas están avanzando, ojalá se pueda avanzar aún más. Además, la reapertura del sector comercio, del sector turístico, de hoteles, además de las ayudas del Gobierno en materia de desempleo femenino, nos van a permitir ir cerrando la brecha de recuperación de los puestos de trabajo entre hombre y mujeres”, afirmó Pertuzé.

Últimas Noticias