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Agencia Uno
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CGE comunicó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que decidió someterse al Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) destinado a ofrecer una solución a los clientes que se hayan visto afectados por los cortes de luz durante el sistema frontal que azotó a la zona centro sur del país, entre el viernes 29 de enero y el lunes 01 de febrero pasados.

Iván Quezada, gerente general de CGE, señaló que “lamentamos la situación que produjo este inusual sistema frontal a nuestros clientes, un grupo de los cuales tuvo interrupciones de suministro eléctrico por varias horas, por lo que hemos decidido someternos a una mediación colectiva voluntaria, a través del Sernac, con el objetivo de ofrecer una solución a favor de los clientes afectados por estas interrupciones”.

El ejecutivo señaló que, paralelo a esto, se seguirá fortaleciendo su plan continuo de inversiones. En 2020, CGE invirtió más de 86 mil millones de pesos, principalmente, en labores de continuidad y mejora de la calidad del servicio de sus clientes y para 2021, esta llegaría a los 137 mil millones de pesos en el segmento de distribución. Estos recursos se destinarían nuevamente, en su gran mayoría, a potenciar los importantes trabajos que se realizan en la continuidad del suministro y la calidad de servicio.

Cabe señalar que este jueves fue abierto este proceso con el fin de exigir compensaciones a los consumidores afectados. En paralelo, el Servicio ofició a Enel para exigir información respecto a sus casos y evaluar la necesidad de iniciar un proceso similar.

De acuerdo a cifras de la SEC, el evento, en su momento peak, dejó a 181 mil hogares sin suministro eléctrico en toda la zona afectada por el temporal, algunos de los cuales permanecieron hasta por más de 72 horas sin energía.

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