Economía

CGE se somete a procedimiento voluntario de compensación del Sernac por cortes de luz

CGE se somete a procedimiento voluntario de compensación del Sernac por cortes de luz
A Uno 673366 88edf

CGE comunicó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que decidió someterse al Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) destinado a ofrecer una solución a los clientes que se hayan visto afectados por los cortes de luz durante el sistema frontal que azotó a la zona centro sur del país, entre el viernes 29 de enero y el lunes 01 de febrero pasados.

Iván Quezada, gerente general de CGE, señaló que “lamentamos la situación que produjo este inusual sistema frontal a nuestros clientes, un grupo de los cuales tuvo interrupciones de suministro eléctrico por varias horas, por lo que hemos decidido someternos a una mediación colectiva voluntaria, a través del Sernac, con el objetivo de ofrecer una solución a favor de los clientes afectados por estas interrupciones”.

El ejecutivo señaló que, paralelo a esto, se seguirá fortaleciendo su plan continuo de inversiones. En 2020, CGE invirtió más de 86 mil millones de pesos, principalmente, en labores de continuidad y mejora de la calidad del servicio de sus clientes y para 2021, esta llegaría a los 137 mil millones de pesos en el segmento de distribución. Estos recursos se destinarían nuevamente, en su gran mayoría, a potenciar los importantes trabajos que se realizan en la continuidad del suministro y la calidad de servicio.

Cabe señalar que este jueves fue abierto este proceso con el fin de exigir compensaciones a los consumidores afectados. En paralelo, el Servicio ofició a Enel para exigir información respecto a sus casos y evaluar la necesidad de iniciar un proceso similar.

De acuerdo a cifras de la SEC, el evento, en su momento peak, dejó a 181 mil hogares sin suministro eléctrico en toda la zona afectada por el temporal, algunos de los cuales permanecieron hasta por más de 72 horas sin energía.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.