Ice Cream 410330 1280
Pixabay
Comparte

El Grupo AVOCAT anunció que en octubre del año pasado adquirió los derechos de fabricación y comercialización de helados con la marca Bravissimo para Chile, con el objetivo de desarrollar este negocio en el retail, como supermercados, tiendas de conveniencia, e-commerce y distribución mayorista.

El anuncio fue dado a conocer luego de que esta empresa solicitara su quiebra tras 33 años de historia, afectado por estallido social y la pandemia. La familia Prieto, líder de los socios de la heladería, al no estar en condiciones de seguir operando el negocio, licenció la marca a terceros. 

“La categoría ha crecido consistentemente en los últimos años, detrás de un consumidor cada vez más exigente, y con el desarrollo de diferentes nichos de mercado, formatos y canales de venta. Bravissimo es una marca querida y respetada por los chilenos gracias a sus cerca de 30 años en el mercado. Más del 80% de las familias chilenas conoce la marca y probó sus productos alguna vez“, señala Pablo Ayala, gerente general de AVOCAT.

El compromiso de AVOCAT es mantener el legado de la marca Bravissino con nuevas recetas diseñadas por maestros heladeros italianos y utilizando materias primas de primera calidad.

La empresa se enfocará en un modelo de negocios totalmente diferente al operador anterior, con fabricación de los helados artesanales a través de procesos continuos de alta tecnología y centralizados en la planta de AVOCAT ubicada en la Región Metropolitana.

Por otra parte, el plan de distribución de helados Bravissimo se llevará a cabo a través de diferentes canales. En el caso del e-commerce, con venta directa en el sitio web de la compañía www.bravissimo.cl y presencia en las distintas Apps de delivery de la Región Metropolitana y regiones.

Adicionalmente, se dio inicio a un importante plan de distribución en todo Chile a través de supermercados, logrando actualmente estar presentes en más de 60 supermercados Jumbo y Santa Isabel a lo largo del país. Esto se complementará con más de 130 supermercados Unimarc en los próximos días.

Últimas Noticias