A Uno 1263337 76c28
Agencia Uno
Comparte

El sector turístico y gastronómico valoraron el pase de movilidad anunciado por el Gobierno, que permitirá una mayor movilidad a las personas que hayan completado el proceso de vacunación.

“Lo fundamental es que el documento permitirá los viajes interregionales entre zonas que estén en fase 2 del Plan Paso a Paso, con lo cual debiésemos tener mayor movimiento de la actividad turística en los destinos nacionales”, destacó Ricardo Margulis, presidente de Fedetur.

“Es una medida que Fedetur venía solicitando con mucha insistencia al Gobierno, ya que es la forma en la que podremos volver a funcionar y ponernos de pie”, agregó.

Junto a ello, Margulis pidió “que se reabran a la brevedad las fronteras, de manera que se active el turismo receptivo y emisivo. Así como también es primordial que se reduzca y se avance en terminar con el toque de queda, de manera que el sector gastronómico pueda retomar una mayor normalidad en su funcionamiento”.

Por su parte, Maximo Picallo, Presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA) dijo que “nos parece una buena medida que permitirá ir recuperando la actividad de este sector”.

Sin embargo, también pidió avanzar en otras medidas, como poder comer al interior de los establecimientos con un aforo reducido. 

“No sacamos nada con tener un carnet que permita movilidad interregional por ejemplo, y luego los turistas llegan a sus lugares y no van a tener restaurantes a los cuales acudir“, sentenció.

Últimas Noticias