Division El Teniente De Codelco
Agencia Uno
Comparte

Por cuarta jornada consecutiva, el precio del cobre registró este lunes un importante alza en la sesión de la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo hoy un incremento de 1,55 por ciento, cotizándose en 4,34 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo mantiene en el mes de julio un precio promedio de US$ 4,248, mientras que el promedio del año 2021 quedó en US$ 4,139, con una variación de +62,85% con respecto al 2020.

Ángel Rubilar, asesor de Inversiones y Trading de Libertex, señaló que “el cobre amanece con un alza en su precio, su máximo en 6 semanas, debido a las inundaciones que afectan a China”.

“Lo anterior, por un lado, debido a que se utiliza principalmente en el sector de construcción: y en cuanto a tecnología, se supone una demanda creciente debido a la restauración que se aproxima”, agregó.

El especialista indicó que “adicional a eso está el hecho de que las reservas (chinas) de sus inventarios venían cayendo. Ese escenario, y ante un dólar más débil, respalda el momento actual de nuestro metal”.

Cabe destacar que en el inicio de esta jornada, el dólar abrió este lunes en $764 con una proyección alcista, debido principalmente a la caída que registró el dólar index durante la sesión europea.

Agencia Uno

Últimas Noticias