Nubox
Comparte

La puesta en marcha de la nueva Ley de Modernización Tributaria ha traído varias modificaciones en términos del pago de impuestos. Uno de ellos es el capital propio tributario que en la Ley se define como el conjunto de bienes, derechos y obligaciones, a valores tributarios, que posee una empresa.

Para toda organización toma un valor importante conocer bien qué es el capital propio tributario y cómo calcularlo, ya que en simples palabras representa el valor tributario de la empresa y es el que determina la relación que éstas tendrán con el SII hacia adelante.

Es relevante destacar que el 2017 el capital propio tributario dejó de usarse únicamente para determinar la base sobre la cual se aplica la patente municipal, para la aplicación de la corrección monetaria y la base afecta a gratificaciones legales, y empezó a emplearse para determinar otros valores tributarios de las empresas constituidas en Chile.

Después de dos webinars muy exitosos de este ciclo de actualización tributaria organizado por Nubox, llega este tercer módulo (de una serie de cinco) con el experto Víctor Pacheco, contador auditor, magister en tributación y relator en Grupo de Estudios Tributarios, quien explicará todos los detalles acerca del capital propio tributario en este nuevo evento digital gratuito.

“Es muy importante para las empresas conocer bien de qué se trata el capital tributario propio y cómo calcularlo. Existen muchos conceptos llenos de tecnicismos y nosotros en Nubox lo que queremos es simplificarlos, por eso en esta nueva versión del ciclo de actualización tributaria queremos seguir apoyando a todas las pymes y emprendedores a entender de mejor manera este ecosistema”, comentó Carolina Samsing, CEO de Nubox.

El evento digital será este miércoles 6 de octubre a las 11:00 horas vía Zoom, previa inscripción en el siguiente link: https://hubs.li/H0YbZGb0. Y para todos aquellos que se registren podrán acceder a la grabación y a la presentación del expositor, posterior al evento.

Acerca de Nubox

Nubox es una empresa de Servicios de Tecnología (SaaS) con presencia regional en Chile, Argentina y México, a través del holding SUMA SaaS. Ofrece un servicio en la nube que entrega soluciones a pequeñas y medianas empresas, principalmente, en tres líneas: contabilidad, facturación electrónica y remuneraciones.

Esta compañía chilena está respaldada por Riverwood Capital, una firma de capital privado con sede en Silicon Valley que invierte en compañías y startups de tecnología de alto desempeño para su expansión y crecimiento. Nubox es el Saas con más clientes en la nube de hispanoamérica y, con más de 15.000 clientes, hoy lidera el segmento en Chile.

Últimas Noticias