Captura De Pantalla 2021 11 30 A La(s) 16.56.24
Agencia Uno
Comparte


Este viernes 3 de diciembre la Cámara de Diputados y Diputadas analizará la propuesta de la Comisión Mixta del proyecto que busca autorizar un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales. Además, la moción contempla un anticipo de las rentas vitalicias.

El Ejecutivo, en tanto, puso discusión inmediata a la iniciativa para agilizar la tramitación en la Cámara Baja, lo que provocó cierta incertidumbre si podrá ser aprobado este nuevo proceso de retiro. Esto, debido a que algunos parlamentarios no podrán estar ante la urgencia asignada por el Gobierno.

Se espera que al menos 11 diputados no podrán estar en la votación de manera presencial, ya sea por diferentes razones; por estar en el extranjero o con licencia médica. Cabe señalar que el texto debe tener al menos 93 votos para avanzar en su trámite, la votación en la Sala será en un solo acto, es decir, no será por temas.

“El panorama es complejo”, expresó el presidente de la Comisión Mixta, Pedro Araya, esto porque “saben que el proyecto corre riesgo de no aprobarse, hay varios diputados fuera del país y aprovecharon esta contingencia citando a una sesión extraordinaria”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, enfatizó que el ejecutivo busca que “haya la menor incertidumbre posible, porque esto está teniendo efectos económicos y sociales”.

Últimas Noticias