Captura De Pantalla 2021 12 14 A La(s) 22.51.16
Bad Boys
Comparte

El excandidato a La Moneda del Partido de la Gente, Franco Parisi, se refirió a la propuesta de Gabriel Boric en relación al impuesto específico a los combustibles.

Durante el programa “Bad Boys”, señaló que “dentro de los temas que ayer se le preguntaron, ahí yo me di cuenta que esa cuestión estaba completamente arreglada, cuando (Daniel) Matamala le dice ‘¿qué va a pasar con el impuesto específico a los combustibles?’ (…) y él dice ‘mire, vamos a subir el impuesto específico a los combustibles. Solamente, no se lo vamos a subir a aquellas personas que trabajan con el vehículo’“.

En este contexto, Parisi consultó: “¿Quién no trabaja con el vehículo? Es decir, Boric ayer notificó a los taxistas, a los colectiveros, a aquellas personas que hacen delivery, a aquellas personas que hacen transporte escolar o transporte de personas, a los Uber, les acaba de notificar que te va a subir el impuesto y lo aplaudieron“.

“Y Matamala (le dijo) ‘pero, ¿qué va a pasar con las grandes mineras que no pagan el impuesto?’ Y, ¿qué hizo Boric? Se quedó callado y desvió, y dijo ‘no, es que no hay que contaminar’“, complementó el economista.

“¿Sabes lo que me molesta? Que no se atreve con los grandes, porque le preguntaron directamente, ‘¿le va a cobrar el impuesto específico de combustibles a las mineras?’ y casi le faltó mandarle un besito a Luksic“, concluyó.

Últimas Noticias