Achiga
Agencia Uno - Imagen referencial.
Comparte

La Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) destacó el proceso electoral de Chile, en el cual salió electo Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) como el próximo Presidente de la República desde el 11 de marzo de 2022.

Mediante un comunicado el presidente de Achiga, Máximo Picallo, en primer lugar destacó esta segunda vuelta presidencial que se desarrolló este domingo 19 de diciembre, el cual se llevó a cabo “de forma transparente y democrática, confirmando el buen funcionamiento del sistema electoral chileno“.

En el escrito, aprovechó de felicitar al Presidente electo, Gabriel Boric, que con el 55,87% de las preferencias se transformó en el Mandatario número 34 de Chile. Junto con esto, se colocan a disposición del nuevo Jefe de Estado para trabajar por el país.

“Felicitamos al Presidente electo por su triunfo, y como Asociación Chilena de Gastronomía nos ponemos desde ya a disposición para trabajar en conjunto en la construcción de un mejor país“, señalan en el comunicado.

“La industria de la gastronomía está conformada por miles de pymes, que son un motor importante del desarrollo social y económico de Chile”, agregan.

Además, aseguran que “nuestro interés y voluntad es portar desde nuestro sector a levantar el país, la economía y la generación de empleos”. Para que esto se concrete aseveran que es “fundamental que existan y se den las condiciones adecuadas para avanzar en todos aquellos desafíos que tenemos por delante“, expresa el documento de la Asociación que lidera Picallo.

Últimas Noticias