vehículos SUV
Chileautos.
Comparte

El alza de los precios o la falta de stock en la venta de autos provocó que los chilenos buscaran distintas alternativas para movilizarse dentro y fuera de la ciudad. Sin embargo, existen grandes diferencias entre comprar o arrendar vehículos, desde mantenciones hasta renovación. 

Según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, durante noviembre de 2021 el arriendo de vehículos livianos y medianos cerró con un aumento de 32,2% en comparación con el mismo mes del año anterior. En el mismo informe, la venta de autos reportó durante diciembre del 2021 la comercialización de 40.776 unidades, lo que representa un incremento del 45,8% en comparación al año anterior.

La llegada del coronavirus, el aumento del costo de los vehículos y el sostenido incremento en el precio de la bencina, fueron algunos de los motivos por los que los chilenos están optando al arriendo de autos por encima de la compra. “El explosivo incremento en los precios de los vehículos durante el 2021 provocó que diversas plataformas se potenciarán cómo una alternativa para movilizarse dentro y fuera de la ciudad, es además una alternativa sostenible con el medio ambiente”  afirma Manuel Parraguez, gerente comercial de Tripp.

Si bien existen diversos tipos de autos, desde city car hasta alta gama, todos ellos traen consigo importantes gastos que debemos considerar en nuestro bolsillo. Algunos de los gastos fijos que tendremos durante el año serán la patente, el seguro obligatorio, la revisión técnica y los costos de bencina. Además, nos arriesgamos a que el auto adquirido se devalúe con el paso del tiempo, de acuerdo a un estudio realizado por CARFAX, estos deprecian 27% en el primer año y luego sufren cada año una desmonetización del 10% con respecto a su valor inicial.

Respecto a las mantenciones, en concesionarios de marcas, estas van desde los $149.000 a $199.000 para la primera mantención (ya sea 10.000km o 15.000km) y $249.000 a $299.000 (para mantenciones de los 20.000km o 30.000km) según datos entregados por Tripp.

Por otro lado, el arriendo de vehículo se ha instaurado fuertemente como una alternativa ante la compra. Algunos beneficios son independencia, no tiene costos de mantención, mayores alternativas para elegir un auto de acuerdo a las necesidades, ahorro a largo plazo y la posibilidad de devolver el auto de manera fácil y rápida.  “El modelo permite que un usuario pueda arrendar un vehículo de 12 a 36 meses con todo incluido, seguros, revisión técnica, mantenimientos, etc. Una vez finalizado el período la persona podrá renovar su suscripción y tener nuevamente un 0 kilómetro. Incluso la persona podrá obtener el vehículo si es que quisiera al final del periodo de suscripción” finaliza el Gerente Comercial de Tripp.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *