Mepco
Agencia Uno.
Comparte

Fue el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien comunicó durante la jornada del lunes que este martes 31 de mayo presentará el proyecto que inyecta recursos al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

El jefe de la billetera fiscal detalló que dentro del proyecto consideran una serie de recursos adicionales, ya que los vigentes se agotaron. Esto con la finalidad de contener las alzas de las bencinas y así estabilizar los precios.

“Lo vamos a presentar mañana (martes), todavía nos quedan algunos detalles para afinar“, dijo el ministro Marcel desde La Moneda.

Cabe recordar que el precio de las bencinas ya lleva casi 40 semanas en aumento, provocando que el valor de este bordeando los 1.170 pesos en varias ciudades del país, de acuerdo a los datos de bencinaenlinea.cl.

Recordemos que el Gobierno ya concretó la baja de la parafina de 330 pesos por litro, esta baja en el valor de este combustible, se debe a la inyección de 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo (FEPP), según explicó en aquella oportunidad el ministro de Energía, Claudio Huepe.

Últimas Noticias