Parafina
Agencia Uno.
Comparte

El ministro de Energía, Claudio Huepe, confirmó que la parafina bajará alrededor de $330 por litro, esto en el marco del plan Chile Apoya.

De esta forma, ante este anuncio por parte del secretario de Estado, da un alivio al bolsillo de las familias que han sufrido por el alza sostenida de este producto, principalmente ahora que se avecina el invierno.

“Tenemos una muy buena noticia en el marco de Chile Apoya, porque a partir de mañana jueves el precio de la parafina debería bajar del orden de $300 por litro“, comunicó el ministro Huepe.

Con esta baja, expresó que “llegaremos a un precio promedio del orden también de $1000 por litro en la Región Metropolitana y un poco más a nivel nacional (aproximadamente los $1.020 por litro). Tal como lo anunciamos, esto es similar a los precios que teníamos en febrero recién pasado”.

Además, explicó “esta baja de precios se debe principalmente a la inyección de 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo, conocido como el FEPP”.

Últimas Noticias