CyberDay 2022
Agencia Uno.
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La Cámara Comercio de Santiago (CCS), organizadora del CyberDay 2022, informó de manera preliminar que las ventas disminuyeron en un 15% comparado con el evento online de 2021.

El CyberDay se realizó entre el 30 de mayo y el 1 de junio y totalizó ventas por cerca de US$ 500 millones, producto de cinco millones de transacciones para la adquisición de unos 20 millones de productos y servicios, según detalló la CCS.

“Estas cifras representan un aumento de un 3% en relación al CyberMonday de noviembre pasado”, explicaron.

Respecto a las proyecciones previas, la CCS situó el objetivo del evento en US$ 500 millones, “considerando la contingencia en que se han llevado a cabo los últimos Cyber y la expectativa de retomar la trayectoria de largo plazo que muestra el desarrollo del sector”, señalan.

En tanto, el segmento de viajes y turismo destacó en esta versión, que prácticamente cuadruplicó sus ventas en relación al CyberDay 2021, y los servicios de entretención y cultura, que crecieron casi un 80%.

Otro segmento que mostró un elevado crecimiento fue el automotriz, que logró duplicar sus cifras del CyberDay 2021, producto del aumento en la movilidad y de la trayectoria ascendente que muestra el sector en el canal online.

Al respecto, la presidenta de la CCS, María Teresa Vial, manifestó su satisfacción por el desempeño de estos sectores, calificándolo como “un impulso que les hacía falta con urgencia, luego de los difíciles momentos que han debido atravesar en pandemia, con caídas que en su momento superaron el 95% en su actividad”.

La dirigenta gremial recordó que uno de los principales objetivos para este año era precisamente “contribuir a la recuperación de los sectores más dañados”.

CCS.

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