Senado
Agencia Uno
Comparte

La Sala del Senado aprobó y despachó a ley el proyecto que busca inyectar recursos al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), con el fin de aliviar el impacto de las alzas sostenidas de las bencinas.

La propuesta, que aumenta hasta US$3.000 millones los recursos del Mepco, fue respaldada con 38 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Al respecto, la ministra (s) de Hacienda, Claudia Sanhueza, agradeció el apoyo hacia el proyecto y aseguró que la iniciativa “responde a la urgencia que tenemos este año por los precios de la energía y los combustibles que están afectando a todos los países por igual y en Chile tenemos un mecanismo que es el Mepco que ayuda a estabilizar estos precios”.

“Sin embargo, los parámetros bajo los cuales funciona el Mepco son para ciertos periodos que no incluían un shock tan grande como el que tenemos hoy día. Por eso hemos ampliado el límite de ese mecanismo para poder así estabilizar los precios por más tiempo efectivamente por el resto del año”, explicó la autoridad.

“Hasta hoy, el Mepco ha permitido que los precios de la gasolina sean $448 menores a lo que deberían haber sido, por lo que el efecto que ha tenido sobre el bolsillo de muchos hogares e industrias es bien significativo”, complementó.

Últimas Noticias