Diputado Guillermo Ramírez
Comparte

A pocas horas de la presentación final de la Reforma Tributaria del Presidente Gabriel Boric, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, mantuvo un encuentro con parlamentarios de oposición, a quienes les presentó los principales lineamientos del proyecto.

El diputado de la Comisión de Hacienda y subjefe de bancada, Guillermo Ramírez, valoró el encuentro, pero marcó cuales serán los puntos de conflicto en el debate que se avecina. 

Según afirmó el gremialista, la preocupación se encuentra en las proyecciones económicas del país. “Los pronósticos de todos los organismos del mundo, nacionales e internacionales, dicen que el crecimiento de Chile en los próximos años va a ser muy malo. En particular va a ser muy mala la inversión, la inversión lo que hace es que se generen puestos de trabajo y que aumenten los salarios. Y la perspectiva futura del aumento de salario y creación de empleo es muy mala para Chile”, comentó el diputado.

“Lo que se nos presentó hoy día va a acentuar ese problema, no vemos verdaderos incentivos a la inversión”, agregó.

En esa línea, el subjefe de bancada UDI afirmó que enfocarán el trabajo en el incentivo a la inversión. “Nuestra mayor contribución puede estar en generar propuestas que incentiven la inversión y que amortigüen la alta alza de tasas”, planteó finalmente.

Últimas Noticias