Agencia Uno
Comparte

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) se refirió a la presentación del proyecto de Reforma Tributaria, efectuada este viernes por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Al respecto, desde la SNA indicaron que "estudiaremos detalladamente la propuesta de Reforma Tributaria presentada hoy".

"Esperamos que el aumento de los impuestos cumpla con el desafío de una recaudación efectiva del 4,1% del PIB, que vaya de la mano con la responsabilidad fiscal y un buen uso de recursos que empujen el desarrollo del país. Para esto, serán relevantes las medidas que se introducirán contra la evasión y elusión", agregaron.

Asimismo, señalaron que "considerando que la inversión es un motor central para el crecimiento presente y futuro del país, nos gustaría que la tramitación del proyecto en el Congreso considere mayores incentivos a la inversión y productividad. Una reforma de este tipo, con un escenario económico desafiante y con el temor de una eventual recesión, debe ser muy bien implementada, ya que puede generar más perjuicios que beneficios".

Finalmente, desde la Sociedad Nacional de Agricultura, liderada por su presidente Cristián Allendes Marín, afirmaron que "estaremos atentos a las facilidades tributarias que se plantean al régimen de pymes, queremos ver si eso se llevará a la práctica, ya que más del 90% de los agricultores pertenecen a este grupo".

Últimas Noticias