Sofofa por Ley Lafkenche.
Agencia Uno
Comparte

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Richard von Appen, se refirió a la cifra del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio, que registró un aumento mensual de 1,4%, acumulando alzas de 8,5% en lo que va del año y 13,1% a doce meses.

Al respecto, aseguró que “hoy en la mañana hemos recibido la información que el IPC, durante el mes de julio, fue de 1,4%, llevando a la inflación total en los últimos 12 meses a 13,1%, la más alta desde el año 1994″.

“¿Cómo vamos a enfrentar esta situación? Es con unidad. Y por eso, lo que hemos hecho hace 10 días es presentarle al Gobierno, a través del ministro Mario Marcel, estas 15 propuestas, en las cuales nosotros queremos fortalecer la inversión, la productividad y el empleo, porque es la forma de que nosotros podemos enfrentar esta coyuntura que es muy difícil para muchas familias chilenas”, agregó.

Finalmente, hizo un llamado a la autoridad a “reunirnos cuanto antes y fortalecer la cooperación pública-privada, para poder enfrentar esta difícil coyuntura para tantas familias, especialmente de la clase media y los más vulnerables”.

Últimas Noticias