Combustibles
Agencia Uno.
Comparte

El diputado de Renovación Nacional (RN), Mauro González, solicitó al ministro de Hacienda, Mario Marcel, que analice la eliminación del impuesto específico, o en caso contrario, crear un subsidio adicional para los combustibles en las zonas más extremas del país.

Aquel subsidio señala que va más allá del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (MEPCO) y tiene por objetivo de aminorar el impacto negativo que tienen las continuas alzas en la economía familiar y sobre todo para quienes habitan en las zonas extremas.

“El combustible vuelve a subir y las regiones, en especial los lugares más apartados, están siendo castigados con los precios”, sostuvo el parlamentario de la región de Los Lagos y ejemplificó que en la provincia de Palena el litro llega a los $1.500.

Es por esto que solicita al Gobierno que “se abra a la posibilidad de terminar con el impuesto específico, por lo menos en las zonas extremas, en los lugares más lejanos de todo el país, generar algún subsidio o analizar otra herramienta que permita aliviar los bolsillos de miles de familias”.

“Incluso tenemos muchas personas que se ven obligadas a viajar para Argentina a llenar los estanques debido al precio que tenemos acá en Chile”, agregó.

Este jueves nuevamente las bencinas subieron de precio tras dos semanas de leve disminución. Según comunicó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) las gasolinas, el diésel subieron 9,7 pesos por litro. Mientras que el GLP de uso vehicular aumentó 0,6 pesos por litro.

Últimas Noticias