Feriado Bancario
Agencia Uno.
Comparte

Como es tradicional en nuestro país, cada 31 de diciembre es feriado bancario, por lo que las entidades financieras no atienden al público.

Sin embargo, este 2022 aquel día será sábado, por lo que de igual manera no habrá atención a clientes, debido a que la normativa chilena indica que el sexto día de la semana tampoco hay atención al público.

Los bancos y sociedades financieras no atenderán al público los días sábado de cada semana y el día 31 de diciembre de cada año“, dicta el artículo 1° de la Ley 19.559.

Asimismo, agrega que “en ningún caso deberán considerarse esos días como festivos o feriados para los efectos legales, excepto en lo que se refiere al pago y protesto de letras de cambio”.

Por lo tanto, este viernes 30 de diciembre las entidades bancarias operarán normalmente, es decir, atenderán al público en su horario habitual.

Cabe recordar que el próximo 2 de enero de 2023 estará en rojo en el calendario, ya que de acuerdo a la Ley 20.983 reza que “al recaer el 1 de enero en día domingo, el lunes 2 siguiente será feriado“.

Últimas Noticias