Isapres
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Una encuesta realizada por Black & White (BW) sobre la devolución que deben realizar las isapres a sus afiliados por cobros excesivos tras el fallo de la Corte Suprema, evidenció que la mayoría está de acuerdo con aquello, aunque estén en riesgo de quebrar.

El sondeo reveló que un 67% de los consultados le parece que las aseguradoras deberían devolver a sus afiliados los cobros en exceso, aun bajo el riesgo de que algunas o todas quiebren.

Mientras que un 33% cree que se debería buscar la forma de disminuir el monto a pagar de las isapres, con tal de no correr el riesgo de que algunas o todas desaparezcan.

BW.

Respecto a la percepción de gravedad sobre la quiebra de las isapres, un 51% considera que sería poco o nada de grave que quebraran algunas o todas. En tanto, el 49% cree que sería muy o bastante grave.

BW.

Por otro lado, la encuesta reveló que el 75% cree que realizar la devolución de los cobros en exceso sería un fuerte golpe para las aseguradoras, pero que algunas pueden sobrevivir, otras pueden surgir y que el sistema privado seguirá existiendo.

Últimas Noticias