Alza de Bencinas / Agencia Uno
Alza de Bencinas / Agencia Uno
Comparte

Una fuerte alza a las bencinas experimentarán el día jueves 21 de marzo los servicentros del país. Así lo anunció durante esta jornada la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Al respecto, desde la compañía petrolera informaron que todos los combustibles subirán más de 30 pesos. Por su parte, el diesel sufrirá una alza de 16 pesos.

Un duro golpe al bolsillo para los conductores en este mes de marzo, quienes ya experimentan el alto precio del crudo en Chile.

Desde ENAP, y en un comunicado, señaló que “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad, da como resultado un aumento en el precio de las gasolinas”.

Asimismo, agregaron que las bencinas de “93 y 97 octanos” subirán “31,3 pesos por litro ($/lt)”.

“El precio del diésel subirá 16,2 pesos por litro ($/lt). En tanto, el GLP de uso vehicular experimentará un alza de 31,3 pesos por litro ($/lt), Santiago, 20 de marzo de 2024”, cierran desde la Empresa Nacional del Petróleo.

Junto con señalar que la ENAP “no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno”.

ENAP

Cabe recordar que la última actualización se realizó durante la semana del 13 de marzo, en medio de la “quincena” de uno de los meses más difíciles en temas económicos en todo el país.

En aquella ocasión se confirmó que no hubo aumento en las bencinas, ni en el petróleo, y tampoco en el diésel.

La noticia la corroboró, en aquella oportunidad, la ENAP, quien en su Informe de Cálculo Precio Paridad de Importación, anunció que no hubo un alza del crudo, a pesar de las especulaciones anunciaban un fuerte incremento hace una semana.

Últimas Noticias