Dólar en Chile
Agencia Uno.
Comparte

En nuestro país el dólar abrió este viernes 22 de marzo en $977, 20, según reporta la Bolsa Electrónica de Chile (BEC), una alza de en torno a los cuatro pesos respecto al valor que llegó al cerrar durante la jornada del jueves.

A las 8:17 horas el dólar bajó a los $976, pero a medida que avanzó la mañana su precio se incrementó por sobre los $980, específicamente a los $981 a las 8:56 horas, según informó la BEC.

El estratega de mercados XTB Latam, Fernando Urquieta, explicó que la divisa estadounidense inició “con aperturas leves impulsadas por una valorización en el dólar index ayer, apuntando a niveles en torno a los $975″.

“Valorización que tomó por sorpresa a los inversores, ya que luego de la reunión de la Fed y la claridad con la que se hablaba del primer recorte de tasas, se esperaba que el dólar comenzará a presentar señales de debilitamiento”, señaló el experto.

Sin embargo, agregó que “los bancos centrales tanto de Suiza como de Inglaterra llegaron a poner fin a esta hipótesis, llevando a saltar a la divisa norteamericana a su mayor cotización en cinco semanas“.

Sobre cómo estará la jornada para el billete verde, el analista senior de mercados de Hantec Markets, Renato Campos, adelantó que “estará condicionada por las palabras del presidente Powell“.

Lo anterior, agregó que es muy probablemente que “podría entregar claridad al mercado en torno a las próximas decisiones de política monetaria y la confianza que tiene el ente rector para con la primera economía del mundo”.

Captura BEC.

Últimas Noticias