Cedida |
Comparte

Representantes de Codelco y SQM se reunieron con la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry, en el primer encuentro de colaboración público-privada, esto en el marco de la innovación tecnológica y el desarrollo que viene para la industria del litio.

“Esta cooperación tiene como objetivo diseñar un futuro donde el desarrollo de la producción del litio considere también la protección del medioambiente y permite el trabajo sustentable con las comunidades y el desarrollo de los territorios”, explicó la ministra Etcheverry.

Para lograrlo, reforzó que “se requieren universidades fortalecidas, investigación y desarrollo, el trabajo de distintos actores y de muchas capacidades de bienes públicos, que el Estado tiene que proveer para que esta articulación sea efectiva y se proyecte hacia el futuro”.

En ese marco, Máximo Pacheco, presidente del directorio de Codelco, destacó el rol protagónico que tiene Chile en la transición energética y específicamente del litio en la electromovilidad y la necesidad de mayor investigación.

“Es una tremenda oportunidad la que tenemos como país de avanzar en conocimiento en el área de los salares y del litio. En esta tarea estamos profundamente comprometidos y es imprescindible la colaboración entre el Estado, las universidades, las comunidades del territorio y las empresas privadas y públicas”, aseguró.

Últimas Noticias