Comparte

precipitacionesLa predicción está contemplada para este sábado 25 de julio y domingo 26, alcanzando las mayores precipitaciones por la tarde de ambos días. En tanto para la próxima semana se prevé abundante nubosidad en todo el tramo, y ocurrencia de precipitaciones desde la Región de O’Higgins al sur del país.

De acuerdo a información de la Dirección Meteorológica de Chile, DMC, desde la madrugada del sábado 25 de julio y hasta la noche del domingo 26 julio se registrarán precipitaciones moderadas, y vientos de carácter moderado a fuerte entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

La DMC indica que desde el viernes, y durante todo el fin de semana, predominará el cielo con nubosidad parcial desde la Región de O’Higgins al norte del país y no se prevén precipitaciones.

De acuerdo a la DMC, las precipitaciones con mayores intensidades -en ambas regiones-, serán entre este por la tarde de este sábado y domingo. En tanto los vientos con mayores intensidades se registrarán por la madrugada del sábado y la mañana del domingo.

Perspectiva agroclimática desde el 27 de julio al 02 de agosto

Asimismo la DMC, prevé para un comienzo de esta próxima semana con abundante nubosidad en prácticamente todo el tramo. Además, se pronostica la ocurrencia de precipitaciones desde la Región de O’Higgins al sur del país, lo cual debe considerarse, entre otros, en el manejo fitosanitario invernal.

El día martes 28, se mantendrán las condiciones meteorológicas en todo el tramo. Continuarán los chubascos desde la Región de O’Higgins al sur del país.

Durante el miércoles 29, disminuirá la cobertura nubosa entre las Regiones de Atacama y del Maule, mientras que desde el Biobío al sur se mantendrán con abundante nubosidad; y precipitaciones desde La Araucanía al sur, favoreciéndose la acumulación de humedad en las praderas y recuperación vegetativa de éstas.

El día jueves 30, predominará el cielo con nubosidad parcial entre las Regiones de Atacama y del Maule. Desde el Biobío al sur se observará abundante nubosidad. Además, continuarán con precipitaciones desde La Araucanía al sur.

Finalmente, la DMC indica que desde el viernes, y durante todo el fin de semana, predominará el cielo con nubosidad parcial desde la Región de O’Higgins al norte del país. Es probable que hacia el domingo se experimente un aumento de la cobertura nubosa en ese tramo. Desde el Maule al sur, presentará abundante nubosidad; se mantendrán con precipitaciones desde La Araucanía al sur y es probable que se extiendan hasta la Región del Biobío; por ello, para la zona sur prever la evacuación de posibles excesos de agua acumulada en el perfil superior de suelos recientemente sembrados, especialmente los rojos arcillosos. Asimismo, en cuanto al campo térmico, se estima que sea acorde a la época del año.

Fuente: SimFruit y DMC

 

Últimas Noticias